RUIZ&MONRABAL ABOGADOS
NOS GUSTARIA SER TU SOLUCION

07/04/2021

Extinción de la pensión de alimentos a los hijos, cuando estos no quieren saber nada de su padre

El pasado mes de marzo de 2021 el Juzgado de Primera Instancia 8 de Valencia, estimaba la petición del padre consistente en extinguir la pensión de alimentos a sus hijos, porque estos no querían saber nada de él. Fundamentaba su petición en la Falta de relación entre el padre y sus hijos (ingratitud). Se trata de una falta de relación relevante e intensa. De hecho, hace más de tres años que el padre no ve ni tiene relación alguna con su hija, desconociendo su nivel académico, estudios o cualquier otra dedicación; y respecto de su hijo, hace más de un año con el que no tiene contacto.

La sentencia en sus fundamentos de derecho razona su pronunciamiento en el reiterado rechazo de los hijos a tener relación con su padre, ni tampoco con los demás integrantes de la familia paterna.
La hija admitió no tener relación con su padre desde hacía muchos años, ni con él ni con su abuela paterna, pese a que estos intentaban ponerse en contacto con ella y su hermano.
“Ciertamente, aunque este Juzgador intentó averiguar las causas del rechazo y negativa a relacionarse los hijos con el padre, no encuentra fundamento alguno, comprensible, coherente ni de transcendencia para que ambos nieguen hasta el saludo y la mirada a su progenitor”.

“Nos situamos ante un claro y evidente supuesto contemplado por el Tribunal Supremo”, en concreto, la STS 104/2019, de 5 de febrero, la cual aborda la cuestión de si la ausencia continuada de relación de los hijos mayores de edad con el progenitor alimentante puede ser causa de extinción de la pensión alimenticia.
En el presente supuesto, ha quedado evidenciado por la declaración de ambos hijos, “que no tienen desde hace años, relación alguna ni con su padre ni tampoco con su abuela paterna”. Además, ha quedado acreditado que el padre “siempre ha buscado mantener la relación, de forma reiterada, pero los hijos lo rechazan de pleno y lo apartan de su lado y de cualquier contacto o relación”.

Vicente Ruiz - 21:47:37 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn